ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Familia Profesional: Administración y Gestión.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Gestión de la Información y Comunicación.

Nivel de Cualificación Profesional: 2

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 800 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 657 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 23 horas presenciales (9 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 10 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 120 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF0975_2, MF0976_2, MF0973_1, MF0978_2, MF0977_2, MF0233_2 y MP0079.

El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

  • Ámbito profesional: Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
  • Sectores productivos: Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 4510.001.9 Telefonista-Recepcionista de Oficina.
    • 4523.001.7 Telefonista.
    • 4021.001.4 Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
    • 4522.001.4 Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
    • 4522.007.8 Azafata de información.
    • 4220.001.1 Operador-Grabador de datos en Ordenador.
    • 4400 Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
    • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
    • Auxiliar administrativo comercial.
    • Auxiliar de control e información.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación 90 90
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales 160 UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
40 / 80 / 40
MF0973_1: Grabación de datos 90 90
MF0978_2: Gestión de Archivos 60 60
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente 90 90
MF0233_2: Ofimática 190 UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
30 / 30 / 50 / 50 / 30
MP0079 120 Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente 120

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