Certificado de Profesionalidad: COMV0108 Actividades de Venta

Certificado oficial aprobado por el SEPE COMV0108 Actividades de Venta

Familia Profesional: Comercio y Marketing.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Compraventa.

Nivel de Cualificación Profesional: 2

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 590 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 489 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 21 horas presenciales (6 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 15 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF0239_2, MF0240_2, MF0241_2, MF1002_2 y MP009.

El objetivo general del certificado de profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta es alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

  • Ámbito profesional:Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización.
    En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
    En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
    En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
    En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: organismos públicos, empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
  • Sectores productivos: Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 4601.002.5 Cajero/a de comercio.
    • 5330.001.0 Dependiente de comercio.
    • Vendedor/a.
    • Promotor/a comercial.
    • Operador de contac-center.
    • Teleoperadoras (call-center).
    • Televendedor/a.
    • Operador/a de venta en comercio electrónico.
    • Técnico de información y atención al cliente.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

 

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF0239_2: Operaciones de venta. 120 UF0030: Organización de procesos de venta.
UF0031: Técnicas de venta.
UF0032: Venta online.
60 / 70 / 30
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta. 40 UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.
UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta.
UF0035: Operaciones de caja en la venta.
40 / 60 / 40
MF0241_2: Información y Atención al cliente/consumidor/usuario. 120 UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor.
UF0037: Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor.
60 / 60
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. 90 90
MP009 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta 80

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