Familia Profesional:

Comercio y Marketing.

Modalidad:

Teleformación / Presencial.

Área Profesional:

Compraventa.

Nivel de Cualificación Profesional:

3

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 610 horas, repartidas del siguiente modo:
  • 508 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 22 horas presenciales (6 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 16 horas de evaluación presencial en el centro de formación.)
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Certificado de Profesionalidad COMT0411 - Gestión Comercial de Ventas
    El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
  • Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
  • Sectores productivos: Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
      2640.1047 Vendedores/as técnicos/as.
      3510.1019 Agentes comerciales.
      3510.1028 Delegados/as comerciales, en general.
      3510.1037 Representantes de comercio en general.
      5210.1034 Encargados/as de tienda.
      5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
      Jefe de ventas.
      Coordinador/a de comerciales.
      Supervisor/a de telemarketing.
  • La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

    Métodología Online

    La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo.

    El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión.

    Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.
  • Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

    Métodología Presencial en el Centro de Formación

    El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor.

    Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado.

    Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial.

    Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

    Módulos certificado

    H. CP

    Unidades Formativas

    Horas

    MF1000_3 Organización comercial 120 UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial
    UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial
    60

    60
    MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales 90 90
    MF0239_2: (Transversal) Operaciones de venta 160 UF0030: Organización de procesos de venta
    UF0031: Técnicas de venta
    UF0032: Venta online.
    60
    70
    30
    MF0503_3: (Transversal) Promociones en espacios comerciales 70 Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Gestión contable y gestión administrativa para auditoría 70
    MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales 90 90
    MP0421 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas 80