Familia Profesional:

Hostelería y Turismo.

Modalidad:

Teleformación / Presencial.

Área Profesional:

Restauración.

Nivel de Cualificación Profesional:

2

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 580 horas, repartidas del siguiente modo:
  • 467 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 26 horas presenciales (10 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 16 horas de evaluación presencial en el centro de formación.)
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Certificado de Profesionalidad Servicio de Restaurante
    El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando, con autonomía, las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
  • Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
  • Sectores productivos: Se ubica en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicios de alimentos y bebidas; principalmente en el sector de hostelería y en su marco, los subsectores de hostelería y restauración, tanto tradicional como moderna, pero también, en menor medida, en sectores y subsectores tales como el de sanidad, educación o transportes y comunicaciones.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
      5020.001.8 Camarero.
      5020.002.9 Camarero de Sala o Jefe de Rango.
      5020.002.9 Jefe de sector de restaurante o sala.
  • La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

    Métodología Online

    La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo.

    El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión.

    Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.
  • Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

    Métodología Presencial en el Centro de Formación

    El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor.

    Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado.

    Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial.

    Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

    Módulos certificado

    H. CP

    Unidades Formativas

    Horas

    MF1052_2: Servicio en restaurante. 130 UF0258: Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante
    UF0259: Servicio y atención al cliente en Restaurante
    UF0260: Facturación y cierre de actividad en Restaurante
    40

    50
    40
    MF1048_2: (Transversal) Servicio de vinos. 90 90
    MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. 50 50
    MF1054_2: Servicios especiales en restauración. 80 80
    MF0711_2: (Transversal) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 60 60
    MF1051_2: (Transversal) Inglés profesional para servicios de restauración 90 90
    MP0061 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Servicios de Restaurante 80