COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Familia Profesional: Comercio y Marketing.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Compraventa.

Nivel de Cualificación Profesional: 3

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de  610 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 508 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 22 horas presenciales (2 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 16 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF1000_3, MF1001_3, MF0239_2, MF0503_3, MF1002_2 y MP0421.

El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

  • Ámbito profesional:Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
  • Sectores productivos: Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 2640.1047 Vendedores/as técnicos/as.
    • 3510.1019 Agentes comerciales.
    • 3510.1028 Delegados/as comerciales, en general.
    • 3510.1037 Representantes de comercio en general.
    • 5210.1034 Encargados/as de tienda.
    • 5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
    • Jefe de ventas.
    • Coordinador/a de comerciales.
    • Supervisor/a de telemarketing.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF1000_3: Organización comercial. 120 UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
60 / 60
MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. 90 90 / 90
MF0239_2: (Transversal) Operaciones de venta. 160 UF0030: Organización de procesos de venta.
UF0031: Técnicas de venta.
UF0032: Venta online.
60 / 60 / 60
MF0503_3: (Transversal) Promociones en espacios comerciales. 70 70
MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. 90 90
MP0421 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas. 80

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