COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA

Familia Profesional: Comercio y Marketing.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Compraventa.

Nivel de Cualificación Profesional: 2

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 590 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 489 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 21 horas presenciales (6 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 15 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF0239_2, MF0240_2, MF0241_2, MF1002_2 y MP009.

El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

  • Ámbito profesional:Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización.
    En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
    En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
    En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
    En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: organismos públicos, empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
  • Sectores productivos: Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 4601.002.5 Cajero/a de comercio.
    • 5330.001.0 Dependiente de comercio.
    • Vendedor/a.
    • Promotor/a comercial.
    • Operador de contac-center.
    • Teleoperadoras (call-center).
    • Televendedor/a.
    • Operador/a de venta en comercio electrónico.
    • Técnico de información y atención al cliente.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

 

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF0239_2: Operaciones de venta. 120 UF0030: Organización de procesos de venta.
UF0031: Técnicas de venta.
UF0032: Venta online.
60 / 70 / 30
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta. 40 UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.
UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta.
UF0035: Operaciones de caja en la venta.
40 / 60 / 40
MF0241_2: Información y Atención al cliente/consumidor/usuario. 120 UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor.
UF0037: Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor.
60 / 60
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. 90 90
MP009 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta 80

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