Servicios de Consultoria FO&CO CONSULTORES

CONSULTORÍA EN RRHH

Desarrollo de competencias y metodología de trabajo.

En FO&CO Consultores somos conscientes de la importancia de potenciar y retener el talento como principal garantía para el logro de los objetivos empresariales. Por ello, diseñamos modelos de gestión del talento totalmente personalizados y que tienen como fin, aprovechar el potencial de los RRHH y desarrollar sus habilidades y actitudes asociadas al éxito en su función o posición en la empresa.

Estamos especializados en el diseño y construcción de sistemas de evaluación adaptados, con el fin de ayudar en la toma de decisiones en el área de selección de personal, formación, desarrollo y retribución.

Nuestras consultorías en RRHH se desarrollan a través de una metodología estipulada por fases, donde, a través de un análisis y diagnóstico de situación previo, identificamos las habilidades, puntos fuertes y áreas de mejora de las personas, y en base a ello elaboramos un plan de acción acorde con crecimiento empresarial esperado.

Nuestros profesionales en RRHH trabajan con las empresas para definir con claridad la estructura del proyecto, y poner en práctica soluciones de recursos humanos con una única meta: la creación de un modelo de Recursos Humanos eficiente, uniforme y de alta calidad.

Desarrollo de competencias y metodología de trabajo

  • Delimitación de Perfiles: Donde se establecen y definen las competencias y sus niveles requeridos para desarrollar un trabajo concreto de forma eficaz.
  • Medición de Competencias: Análisis de los empleados o candidatos, para establecer hasta qué grado poseen las competencias precisas para desarrollar el trabajo de forma óptima. Este proceso se lleva a efecto con diferentes metodologías: Assessment, Feed-back, Entrevistas Estructuradas, etc.
  • Diagnóstico de la situación, tanto a nivel de fortalezas como áreas de mejora.
  • Diseño plan de acción individual: Se desarrolla un plan de acción adaptado a las necesidades concretas de los perfiles y los objetivos empresariales concretos.
  • Plan formativo adaptado y certificado: Se lleva a cabo una formación específica para asentar conocimientos y puntos de información común a los perfiles.
  • Implantación del plan de acción y desarrollo de competencias: En esta fase se trabaja en el desarrollo y mejora de las capacidades y habilidades de las personas. Al tratarse no de una transmisión de conocimientos, sino de procesos para mejorar comportamientos, a través del cambio de actitudes, utilizamos variadas y punteras metodologías.
  • Seguimiento y elaboración de informes: Nos permiten ver resultados cuantitativos y cualitativos.
  • Evaluación: Análisis y evaluación de resultados para ver los cambios en los perfiles.
  • SOLICITE INFORMACIÓN

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Mensaje



    Acepto la Política de Privacidad