FO&CO Consultores empresa especializada en el área de desarrollo y gestión por competencias, formada por profesionales de constrastada experiencia en Consultoría de Recursos Humanos, expertos en Gestión y Dirección empresarial así como en Márketing.

El objetivo de nuestros servicios tiene tres fases:

· Identificar las competencias precisas para cada puesto de trabajo.
· Determinar y medir el grado de posesión que los profesionales tienen sobre las mismas.
· Desarrollo de dichas competencias.

El proceso completo de Gestión por Competencias lo constituyen las fases siguientes:

  • DELIMITACIÓN de PERFILES. Donde se establecen y definen las competencias y sus niveles requeridos para desarrollar un trabajo concreto de forma eficaz.

  • MEDICIÓN de COMPETENCIAS. Que tiene como objetivo analizar a los empleados o candidatos, detectando individualmente su forma de trabajar, puntos fuertes y débiles, etc.., para establecer hasta qué grado poseen las competencias precisas para desarrollar el trabajo de forma óptima. Este proceso se lleva a efecto con diferentes metodologías: Assessment, Feed-back 550º – 110º, Entrevistas Estructuradas, etc.

  • DESARROLLO de COMPETENCIAS. En esta fase se trabaja en el desarrollo y mejora de las capacidades y habilidades de las personas. Al tratarse no de una transmisión de conocimientos, sino de procesos para mejorar comportamientos, a través del cambio de actitudes, utilizamos variadas y punteras metodologías.