HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Familia Profesional: Hostelería y Turismo.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Alojamiento.

Nivel de Cualificación Profesional: 3

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 630 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 474 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 36 horas presenciales (21 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 15 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 120 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF0263_3, MF0264_3, MF0265_3, MF1057_2 y MP0013.

El objetivo general a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

  • Ámbito profesional: Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
  • Sectores productivos: Esta cualificación se sitúa, fundamentalmente, en el sector de hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores que engloban determinado tipo de alojamientos no turísticos (residencias de estudiantes, de 3ª edad, etc.). Asimismo, y en menor medida, se ubica en el subsector de la distribución turística, sobre todo en centrales de reservas hoteleras.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 4522.004.1 Recepcionista de hotel.
    • 4522.004.1 Jefe de recepción.
    • 4522.009.6 Conserje de hotel.
    • Encargado de comunicaciones.
    • Encargado de reservas.
    • Jefe de reservas.
    • Coordinador de calidad.
    • Promotor turístico.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

 

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF0263_3: Acciones comerciales y reservas 150 UF0050: Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
UF0051: Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
60 / 60 / 30
MF0264_3: Recepción y atención al cliente 180 UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
UF0043: Gestión de protocolo.
UF0044: Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
90 / 30 / 30 / 30
MF0265_3: Gestión de departamentos del área de alojamiento 120 UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
70 / 50
MF1057_2: Inglés profesional para turismo 90 90
MP0013 120 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Recepción en alojamientos. 120

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies