Nuevo Curso “Gestión de la prevención de Riesgos Laborales en pequeños negocios”

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de “Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios” el fin de plazo para la inscripción del curso será hasta el próximo 19 de Julio a las 13:00.

 

Objetivos del curso:

Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios en función de la naturaleza y actividad del negocio.

Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.

Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios.

Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica.

Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios.

Analizar las funciones, actividades y relaciones -internas y externas- en un pequeño negocio con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.

Contenido:

Seguridad y salud en el trabajo.

Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas.

Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocios o microempresas.

Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas.

Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales

Formación Bonificada para Empresas: recuerda que esta titulación puede ser financiada a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE), DE acuerdo con la Orden Ministerial 2307/2007.

Otros datos de interés:

FECHA DE INICIO: 20/07/2017

LUGAR: Teleformación.

CATEGORÍA: Formación Programada.