Certificados de Profesionalidad

VENTAJAS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los Certificados de Profesionalidad se han convertido en una alternativa cada vez más atractiva para aquellas personas que desean desarrollar una formación enfocada a la especialización profesional.

Tienen un reconocimiento oficial nacional y europeo tanto a nivel académico como profesional.

ventajas del certificado de profesionalidad

Inserción Laboral

La obtención de un Certificado de Profesionalidad es una herramienta muy útil a la hora de facilitar la incorporación a un puesto de trabajo. Sus contenidos, regulados oficialmente, garantizan las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto y, a su vez, permiten conseguir una primera experiencia profesional a las personas que no la poseen a través de las Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas.

Los Certificados de Profesionalidad, además, están vinculados a los Contratos para la Formación y el Aprendizaje, siendo esta una opción muy buena para las empresas que deseen aprovechar esta modalidad de contrato.


Titulación oficial.

Al superar esta formación se obtiene, por un lado, una Titulación Oficial de Formación Profesional tanto a nivel nacional como en los estados miembros de la Unión Europea y por otro lado, la Acreditación de las Competencias para desarrollar un puesto de trabajo determinado.


Flexibilidad de la formación

Los Certificados de Profesionalidad están divididos en Módulos y Unidades Formativas que pueden cursarse por separado. No es necesario cursar un certificado completo de una vez, aunque para obtener el título del certificado se deben superarse todos los módulos. Asimismo, el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, desarrolla la formación a través de teleformación o e-learning. Esta opción ofrece mayor control y calidad formativa.


Formación Gratuita

Esta formación se puede llevar a cabo mediante la Formación Programada por las Empesas ya que está amparada en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, regulado actualmente por la Ley 30/2015y se desarrolla por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio. Asimismo y en base al RD 1529/2012, se pueden impartir los Certificados de Profesionalidad mediante el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje dentro del marco de la nueva Formación Dual.


Fomentar la movilidad

El reconocimiento de las competencias adquiridas a través de un Certificado de Profesionalidad es válido tanto a nivel nacional como europeo. Por ello, las personas que llevan a cabo un Certificado de Profesionalidad pueden trabajar en el extranjero o en otra Comunidad Autónoma distinta a la que han cursado la formación.

Si tienes alguna duda respecto a los Certificados de Profesionalidad o deseas recibir información, nuestro equipo de expertos queda a tu disposición para ayúdate en lo que necesites. Llámanos al 913918617.

SOLICITE INFORMACIÓN

FORMULARIO DE CONTACTO

Mensaje



Acepto la Política de Privacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS