Convocatoria de 2016 de los programas de formación profesional para el empleo de personas trabajadoras ocupadas, que promueve el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

Cursos Subvencionados Cataluña
Servicio Público de Empleo Estatal

Participantes y Requisitos

Dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados aunque existe un % destinado a desempleados.

TRABAJADORES: Personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas, mujeres, personas afectadas y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años, personas trabajadoras con baja cualificación y personas con discapacidad.

DESEMPLEADOS: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, personas afectadas y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social, de acuerdo con lo previsto en cada caso por las prioridades establecidas en la política nacional de empleo y en la Estrategia Europea de Empleo.

Se entiende por personas trabajadoras de baja cualificación a los efectos de esta Orden, las personas que en el momento del inicio de la acción formativa estén incluidas en uno de los grupos de cotización siguientes: 06, 07, 09 o 10. También tienen esta consideración las personas en situación de paro o las personas trabajadoras autónomas que no tengan un carné profesional, un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, un título de formación profesional o una titulación universitaria.

Solicitudes e Inscripción

DNI

SS y vida Laboral

Contrato de trabajo, nómina o demanda de empleo y periodo de inscripción

Acciones Formativas

Certificado ADGG0508
No requiere titulación
Certificado ADGD0108
Debe poseer el Bachillerato

Ver Carteles de la Convocatoria