Certificado de Profesionalidad: ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa

Certificado oficial aprobado por el SEPE ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa

Familia Profesional: Administración y Gestión.

Modalidad:  Teleformación / Presencial.

Área Profesional: Administración y Auditoría.

Nivel de Cualificación Profesional: 2

Duración:

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 880 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 782 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
  • 18 horas presenciales (18 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
  • 80 horas prácticas en centros de trabajo.
  • Módulos Formativos: MF0976_2, MF0979_2, MF0980_2, MF0981_2, MF0973_1, MF0978_2, MF0233_2 y MP0111.

El objetivo general del certificado de profesionalidad ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa es alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

  • Ámbito profesional: Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos– o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
  • Sectores productivos: Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
  • Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 4111.1011 Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
    • 4111.1011 Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
    • 4111.1011 Auxiliar administrativo de contabilidad.
    • 4111.1011 Auxiliar administrativo de facturación.
    • 4122.1011 Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
    • 4122.1011 Auxiliar administrativo comercial.
    • 4223.1017 Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
    • 4223.1017 Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
    • 4122.1011 Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
    • 4309.1029 Empleados/as administrativos/as, en general.
    • 4500.1019 Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
    • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Métodología Presencial en el Centro de Formación

El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.

Módulos certificado H. CP Unidades Formativas Horas
MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales. 160 UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial.
UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial.
UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial.
40 / 80 / 40
MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería 90 90
MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de persona. 90 90
MF0981_2: Registros Contables. 120 UF0515: Plan General de Contabilidad.
UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad.
90 / 30
MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos. 90 90
MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos. 60 60
MF0233_2: Ofimática 190 UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
30 / 30 / 50 / 50 / 30
MP0111 80 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de gestión administrativa. 80

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