Curso Twitter en la empresa

Curso Twitter en la Empresa.

Modalidad: Online.

Duración: 45 horas.

Objetivos:

  • Entender el funcionamiento de la web 2.0 para aprovechar así todas las posibilidades dentro del departamento de marketing de una empresa.
  • Aprender los pasos básicos a seguir para la gestión de medios sociales en una empresa.
  • Entender Twitter como una potente herramienta para dirigir estrategias de comunicación y marketing online.

  • Comprender el perfil de un trabajador de medios sociales.
  • Aprender a elaborar estrategias de marketing que se ejecutarán en Twitter.
  • Comprender la importancia de la analítica de Twitter y tener un primer contacto con Twitter Analytics.
  • Conocer diferentes herramientas de gestión de Twitter.
  • Aprender a resolver una crisis de reputación en redes sociales.
  • Establecer las bases para la creación y difusión de contenido en torno a una estrategia previamente organizada.
  • Desarrollar la creatividad y potenciar la resolución de conflictos.
  • Adquirir la capacidad de investigar nuevas herramientas y fomentar el autoaprendizaje, gracias a los conocimientos básicos adquiridos.

Objetivos del Curso Twitter en la empresa

  • Internet, web 2.0 y redes sociales

    Introducción
    Breve historia sobre internet
    La web: 1.0, 2.0 y 3.0
    Redes sociales y su importancia en la actualidad

  • Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales

    Introducción
    Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales
    Perfil del trabajador en medios sociales

  • Marketing en redes sociales

    Introducción
    Marketing online y marketing offline
    Plan de estrategias de medios sociales

  • ¿Qué es Twitter?

    Introducción
    Conozcamos Twitter
    Antecedentes y orígenes de Twitter
    Fundamentos de Twitter

  • Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta

    Introducción
    Correo electrónico, usuario y contraseña
    Configuración del perfil
    ¿Cuál es nuestra competencia?
    Posicionamiento de nuestra cuenta

  • Roles en Twitter

    Introducción
    Clasificación y tipos de usuarios
    Cómo actuar frente a un trol

  • Twitter en la estrategia de marketing

    Introducción
    Twitter para conseguir objetivos
    Para crear marca
    Vender productos
    Gestionar crisis

  • Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter

    Introducción
    Estructura de un tuit
    Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro
    Análisis de usuarios: público objetivo y competencia

  • Identidad digital y reputación online

    Introducción
    Cómo me comporto y cómo me ven los demás
    Mi rastro en internet: la identidad digital

  • Analítica de resultados

    Introducción
    KPI, ROI, IOR, ROE, ROO
    Twitter Analytics

  • Aplicaciones para Twitter

    Introducción
    Twitter Cards
    Sorteos y concursos
    Otras herramientas de gestión

  • Glosario
  • Bibliografía

La presente acción formativa se desarrolla completamente bajo una metodología e-Learning.

El aprendizaje se realizará combinando el estudio individual con el trabajo colaborativo.

La exposición de los contenidos se completará con variados recursos, dirigidos al desarrollo de la capacidad analítica y reflexiva, a través de la participación en los foros de debate y discusión como escenario para la construcción del aprendizaje, a través de herramientas de comunicación asincrónica, que permiten la flexibilidad y adaptación a las diferentes necesidades individuales y ritmos de aprendizaje del alumnado.

Dispondrá además de enlaces a materiales de consulta y ampliación, con el objetivo de propiciar un escenario interactivo ajustado a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje del alumnado, además de servir como estrategia de estímulo y refuerzo en el estudio.

La plataforma virtual donde se desarrolla el curso ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de los diferentes temas, junto al material complementario seleccionado para reforzar la adquisición de las competencias objeto de estudio (artículos de debate, enlace a videos…), siguiendo la estructura secuenciada de las diferentes unidades didácticas.

El alumno dispone, además, de una zona de biblioteca, donde se recomiendan manuales para la ampliación de contenidos.