Curso Twitter en la empresa
Curso Twitter en la Empresa.
Modalidad: Online.
Duración: 45 horas.
Objetivos:
- Entender el funcionamiento de la web 2.0 para aprovechar así todas las posibilidades dentro del departamento de marketing de una empresa.
- Aprender los pasos básicos a seguir para la gestión de medios sociales en una empresa.
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Entender Twitter como una potente herramienta para dirigir estrategias de comunicación y marketing online.
- Comprender el perfil de un trabajador de medios sociales.
- Aprender a elaborar estrategias de marketing que se ejecutarán en Twitter.
- Comprender la importancia de la analítica de Twitter y tener un primer contacto con Twitter Analytics.
- Conocer diferentes herramientas de gestión de Twitter.
- Aprender a resolver una crisis de reputación en redes sociales.
- Establecer las bases para la creación y difusión de contenido en torno a una estrategia previamente organizada.
- Desarrollar la creatividad y potenciar la resolución de conflictos.
- Adquirir la capacidad de investigar nuevas herramientas y fomentar el autoaprendizaje, gracias a los conocimientos básicos adquiridos.
Objetivos del Curso Twitter en la empresa
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Internet, web 2.0 y redes sociales
Introducción
Breve historia sobre internet
La web: 1.0, 2.0 y 3.0
Redes sociales y su importancia en la actualidad
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Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales
Introducción
Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales
Perfil del trabajador en medios sociales -
Marketing en redes sociales
Introducción
Marketing online y marketing offline
Plan de estrategias de medios sociales -
¿Qué es Twitter?
Introducción
Conozcamos Twitter
Antecedentes y orígenes de Twitter
Fundamentos de Twitter -
Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta
Introducción
Correo electrónico, usuario y contraseña
Configuración del perfil
¿Cuál es nuestra competencia?
Posicionamiento de nuestra cuenta -
Roles en Twitter
Introducción
Clasificación y tipos de usuarios
Cómo actuar frente a un trol -
Twitter en la estrategia de marketing
Introducción
Twitter para conseguir objetivos
Para crear marca
Vender productos
Gestionar crisis -
Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter
Introducción
Estructura de un tuit
Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro
Análisis de usuarios: público objetivo y competencia -
Identidad digital y reputación online
Introducción
Cómo me comporto y cómo me ven los demás
Mi rastro en internet: la identidad digital -
Analítica de resultados
Introducción
KPI, ROI, IOR, ROE, ROO
Twitter Analytics -
Aplicaciones para Twitter
Introducción
Twitter Cards
Sorteos y concursos
Otras herramientas de gestión
- Glosario
- Bibliografía
La presente acción formativa se desarrolla completamente bajo una metodología e-Learning.
El aprendizaje se realizará combinando el estudio individual con el trabajo colaborativo.
La exposición de los contenidos se completará con variados recursos, dirigidos al desarrollo de la capacidad analítica y reflexiva, a través de la participación en los foros de debate y discusión como escenario para la construcción del aprendizaje, a través de herramientas de comunicación asincrónica, que permiten la flexibilidad y adaptación a las diferentes necesidades individuales y ritmos de aprendizaje del alumnado.
Dispondrá además de enlaces a materiales de consulta y ampliación, con el objetivo de propiciar un escenario interactivo ajustado a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje del alumnado, además de servir como estrategia de estímulo y refuerzo en el estudio.
La plataforma virtual donde se desarrolla el curso ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de los diferentes temas, junto al material complementario seleccionado para reforzar la adquisición de las competencias objeto de estudio (artículos de debate, enlace a videos…), siguiendo la estructura secuenciada de las diferentes unidades didácticas.