Certificado de Profesionalidad: COMT0411 Gestión Comercial de Ventas
Certificado oficial aprobado por el SEPE COMT0411 Gestión Comercial de Ventas
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
Modalidad: Teleformación / Presencial.
Área Profesional: Compraventa.
Nivel de Cualificación Profesional: 3
Duración:
El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 610 horas, repartidas del siguiente modo:
- 508 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
- 22 horas presenciales (2 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 16 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
- 80 horas prácticas en centros de trabajo.
- Módulos Formativos: MF1000_3, MF1001_3, MF0239_2, MF0503_3, MF1002_2 y MP0421.
El objetivo general del certificado de profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas a alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
- Ámbito profesional:Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
- Sectores productivos: Sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.
- Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- 2640.1047 Vendedores/as técnicos/as.
- 3510.1019 Agentes comerciales.
- 3510.1028 Delegados/as comerciales, en general.
- 3510.1037 Representantes de comercio en general.
- 5210.1034 Encargados/as de tienda.
- 5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
- Jefe de ventas.
- Coordinador/a de comerciales.
- Supervisor/a de telemarketing.
La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.
Métodología Online
La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:
- Actividades de aprendizaje.
- Actividades en equipo.
- Controles con pruebas objetivas.
- Casos prácticos.
- Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
- Videos explicativos relacionados con el contenido.
- Glosario de términos.
- Resumen al final de cada Unidad.
- Foros de discusión.
- Salas de Chat.
- Videoconferencia.
Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.
Métodología Presencial en el Centro de Formación
El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.
Módulos certificado | H. CP | Unidades Formativas | Horas |
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MF1000_3: Organización comercial. | 120 | UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial. UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial. |
60 / 60 |
MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. | 90 | 90 / 90 | |
MF0239_2: (Transversal) Operaciones de venta. | 160 | UF0030: Organización de procesos de venta. UF0031: Técnicas de venta. UF0032: Venta online. |
60 / 60 / 60 |
MF0503_3: (Transversal) Promociones en espacios comerciales. | 70 | 70 | |
MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. | 90 | 90 | |
MP0421 | 80 | Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas. | 80 |