Curso Marketing Digital y Redes Sociales

Con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales conoce en qué consiste este tipo de marketing y las diversas posibilidades que ofrece a las empresas

Modalidad:  Teleformación


Duración:Este curso online tiene una duración total de 56 horas.

Curso Marketing Digital y Redes Sociales

Los principales objetivos que se pretenden conseguir tras la realización del Curso Marketing Digital y Redes Sociales son:

  • Conocer qué es el Marketing Digital y las diversas posibilidades que ofrece a las empresas.
  • Proporcionar los instrumentos y las herramientas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de Internet como recurso de marketing.
  • Conocer y comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.

La metodología de este curso es online, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.

Métodología Online

La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:

  • Actividades de aprendizaje.
  • Actividades en equipo.
  • Controles con pruebas objetivas.
  • Casos prácticos.
  • Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
  • Videos explicativos relacionados con el contenido.
  • Glosario de términos.
  • Resumen al final de cada Unidad.
  • Foros de discusión.
  • Salas de Chat.
  • Videoconferencia.

Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.

Bloque I. Marketing digital

  • UD1. Estado del nuevo mundo digital. (4 horas)
  • UD2. Comercio electrónico. (4 horas)
  • UD3. Marketing digital: definición, estrategias y evaluación. (6 horas)

Bloque II. Redes sociales

  • UD4. El nacimiento de las Redes Sociales y su estado actual. (6 horas)
  • UD5. Estrategias en Redes Sociales (8 horas)
  • UD6. Redes Sociales (8 horas)

Bloque III. Analítica WEB

  • UD7. ¿Qué es el análisis WEB? (4 horas)
  • UD8. SEO. (7 horas)
  • UD9. SEM. (4 horas)
  • UD10. Herramientas SEM y SEO. (5 horas)