1Política de Privacidad y Protección de Datos

Información adicional y detallada sobre el uso de sus datos de carácter personal.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal así como el RGPD 2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos de lo siguiente:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Denominacion Social: FO&CO CONSULTORIA GLOBAL SL

CIF: B86952116

Domicilio social: PASEO DE LA CASTELLANA, 200, OFICINA 502. 28046 MADRID

Teléfono: 910 89 15 25

Inscrita en el Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32063, Folio 167, Hoja M-577035, Inscripción 1ª

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con las siguientes finalidades:

1.Cumplir con el deber de información y obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal.

2.Comunicaciones para poder llevar a cabo nuestra relación comercial y solucionar sus incidencias y dudas en relación a la misma, o en su caso gestionar y realizar el seguimiento de la formación que se encuentra realizando.

3.El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

¿Qué datos tratamos?

En el marco de la prestación de los servicios que ofrece la entidad y condicionado a las finalidades consentidas por usted, nuestra entidad únicamente se tratarán los datos estrictamente necesarios para la correcta gestión de la relación contractual y/o prestación de los servicios de consultoría y/o formación, y será exclusivamente los que usted nos haya facilitado según la ley vigente.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

– Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales. En relación a datos de formación 5 años desde la finalización de la relación contractual según RD 1529/2012, de 8 de noviembre y la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre. 5 años en el caso de formación programada, Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y del artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.

No obstante nuestra entidad seguirá conservando su información para el envío de comunicaciones comerciales que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado.
Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente (acceso, limitación de tratamiento, rectificación, supresión, portabilidad, oposición, decisiones individuales automatizadas) poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial o bien ésta legitimación está otorgada por su consentimiento expreso como propio y principal interesado.

Si le gestionamos contrato para la formación y aprendizaje la ley que nos legitima es RD 1529/2012, de 8 de noviembre y la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, y si se trata de formación programada, Ley 30/2015, de 9 de septiembre, que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y del artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

Se informa al Usuario de que, para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted tiene derecho a solicitar:

• Acceso.– El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.

• Rectificación.– El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.

• Supresión.– El interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.

• Limitación de su tratamiento.– El interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

• Oposición al tratamiento.– En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

• Derecho a la portabilidad de sus datos.- Es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo le informamos que, si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es

 

Política de Calidad y Gestión Ambiental de FO&CO CONSULTORIA GLOBAL SL

La Dirección de FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L.es consciente de su compromiso con la sociedad para la obtención de una correcta prestación de sus servicios. El objetivo es alcanzar y mantener en el tiempo resultados sobresalientes en lo que respecta a calidad, seguridad, eficiencia, sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente de la actividad de Gestión e impartición de formación programada por las empresas para sus trabajadores y formación privada. Gestión de contratos de formación. Impartición de Certificados de profesionalidad vinculados a contratos de formación.

Para ello, FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. se compromete a implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente que permita definir periódicamente objetivos y metas, así como el control y evaluación sistemático de su grado de cumplimiento, asegurando la mejora continua  de la Calidad y la conservación del Medio Ambiente de acuerdo con los siguientes principios:

LIDERAZGO

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. cuenta con una dirección que lidera la organización, y promueve y apoya los cambios necesarios para alcanzar los objetivos de Calidad y Medio Ambiente propuestos.

POLÍTICA Y ESTRATEGIA

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. fundamenta y adecúa de forma continua su Política a la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés y la adaptación al contexto de nuestra organización, perseverando en las competencias clave para el desarrollo sostenible de nuestra actividad y en la consecución de sus objetivos estratégicos, entre los que se encuentra la prestación de servicios con Calidad, y el respeto y protección del Medio Ambiente.

ALCANCE DE ACTIVIDADES

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. incorpora la Calidad y Gestión Ambiental en todas las etapas de su actividad (planificación, proyecto, instalación y prestación del servicio), definiendo y estableciendo las medidas de prevención, protección, compensación y corrección que permitan la consecución de los objetivos de Calidad y la minimización de los impactos ambientales.

REQUISITOS LEGALES

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. establece los procedimientos para conocer, revisar periódicamente, mantener actualizados y dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables a sus actividades.

COMUNICACIÓN, FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. potencia a las personas como principal motor de la calidad de sus servicios. Para ello, fomenta su participación en el cumplimiento de los objetivos propuestos, es sensible a su opinión y colaboración en la mejora del sistema, y facilita su desarrollo mediante programas de formación y sensibilización sobre la importancia de la Calidad y el respeto al Medio Ambiente.

CONTROL

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. aplica todos los medios técnicos y económicos disponibles en la preservación del Medio Ambiente, y para ello fomenta la minimización, reutilización, reciclado y adecuada gestión de los residuos generados y promueve la racionalización energética a través de programas de eficiencia en el consumo.

MEJORA CONTINUA

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. evalúa periódicamente los niveles de calidad percibidos por sus clientes con el objeto de lograr la mejora continua de sus servicios.

REVISIÓN Y DESARROLLO 

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. se compromete a gestionar sus recursos económicos con eficiencia y rentabilidad para acometer las inversiones necesarias que permitan prestar servicios de calidad, seguros, eficaces y respetuosos con el Medio Ambiente.

COVID-19

FOCO CONSULTORIA GLOBAL S.L. se compromete a implantar las medidas necesarias para la reducción del contagio por COVID-19, establecidas en las recomendaciones sanitarias, garantizando un servicio seguro para nuestros clientes y nuestros trabajadores.

Se compromete a asegurar que la política es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.

Madrid, 08 de NOVIEMBRE  de  2021

Gerencia