Certificado de Profesionalidad: ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
Certificado oficial aprobado por el SEPE ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
Familia Profesional: Administración y Gestión.
Modalidad: Teleformación / Presencial.
Área Profesional: Gestión de la Información y Comunicación.
Nivel de Cualificación Profesional: 2
Duración:
El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 800 horas, repartidas del siguiente modo:
- 657 horas teleformación en el Campus Virtual FO&CO.
- 23 horas presenciales (9 horas de tutorías presenciales en el centro de formación y 10 horas de evaluación presencial en el centro de formación).
- 120 horas prácticas en centros de trabajo.
- Módulos Formativos: MF0975_2, MF0976_2, MF0973_1, MF0978_2, MF0977_2, MF0233_2 y MP0079.
El objetivo general del certificado de profesionalidad ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente es alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
- Ámbito profesional: Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
- Sectores productivos: Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
- Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- 4510.001.9 Telefonista-Recepcionista de Oficina.
- 4523.001.7 Telefonista.
- 4021.001.4 Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
- 4522.001.4 Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
- 4522.007.8 Azafata de información.
- 4220.001.1 Operador-Grabador de datos en Ordenador.
- 4400 Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
- Auxiliar administrativo comercial.
- Auxiliar de control e información.
La metodología de este curso combina la modalidad online con la presencial, poniendo a tu disposición un equipo docente que te facilitará el apoyo que necesites, así como una serie de herramientas que fomenten el contacto con tus compañeros y la participación activa del alumnado, necesaria para tu aprendizaje.
Métodología Online
La metodología del Campus Virtual FO&CO se basa en la utilización de procedimientos y herramientas que implica activamente al alumnado en el proceso de formación, en un entorno flexible e interactivo. El Campus presenta un contenido multimedia e interactivo que, combina el texto con índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación, secuenciados pedagógicamente de manera que faciliten tu comprensión. Los cursos incluyen:
- Actividades de aprendizaje.
- Actividades en equipo.
- Controles con pruebas objetivas.
- Casos prácticos.
- Elementos multimedia y recursos didácticos: esquemas, fotografías, mapas conceptuales, etc.
- Videos explicativos relacionados con el contenido.
- Glosario de términos.
- Resumen al final de cada Unidad.
- Foros de discusión.
- Salas de Chat.
- Videoconferencia.
Con estos elementos pretendemos que puedas profundizar en los contenidos y aprovechar al máximo tu aprendizaje.
Métodología Presencial en el Centro de Formación
El curso está basado también en la formación práctica, con una serie de tutorías presenciales a realizar en el centro de formación bajo la supervisión de un tutor. Estas tutorías permiten al tutor evaluar las habilidades personales y sociales, así como los conocimientos vinculados a la profesionalidad del alumnado. Al finalizar cada curso habrá una prueba de evaluación presencial. Cada alumno recibirá una guía donde se detallarán los días de sesiones presenciales, tutor y centro de formación.
Módulos certificado | H. CP | Unidades Formativas | Horas |
---|---|---|---|
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación | 90 | 90 | |
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales | 160 | UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial. UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial. UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial. |
40 / 80 / 40 |
MF0973_1: Grabación de datos | 90 | 90 | |
MF0978_2: Gestión de Archivos | 60 | 60 | |
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente | 90 | 90 | |
MF0233_2: Ofimática | 190 | UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. |
30 / 30 / 50 / 50 / 30 |
MP0079 | 120 | Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente | 120 |