Posicionamiento en buscadores. ADGD211PO

Curso Posicionamiento en buscadores. ADGD211PO

Modalidad: Online.

Duración: 40 horas.

Objetivos:

  • Adquirir nociones básicas sobre SEO, dando los primeros pasos en él.
  • Desarrollar un sitio o desarrollo web a medida en base a un posicionamiento SEO para buscadores.

  • Establecer los distintos factores que integran el SEO «Off Site» para un buen posicionamiento en los buscadores.
  • Definir los objetivos a alcanzar con el posicionamiento, contemplando las estrategias necesarias para alcanzarlos.
  • Realizar un proyecto de posicionamiento web definiendo la metodología y estrategia a seguir.

Objetivos del Curso Posicionamiento en Buscadores

  • Introducción al posicionamiento en buscadores

    Introducción.
    Origen y evolución.
    Conceptos generales sobre SEO:
    – ¿De qué hablamos cuando hablamos?
    – ¿Por qué Google?
    – ¿Qué es el SEO?
    – Sitio web. Consideraciones generales.
    – ¿Está nuestro sitio indexado?
    Buscadores: funcionamiento y algoritmos:
    – Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está.
    – Cómo ve Google nuestra página.
    – Herramientas.
    – Qué sucede cuando hay problemas.
    – Webmasters Tools.
    – Algoritmo de Google: PageRank I.
    – PageRank y TrustRank II.
    – Algoritmo de Google: PageRank y TrustRank III.
    Contenidos prácticos:
    – Lectura relacionada con el sistema SEO.
    – Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.
    Resumen.

  • Factores On-Site

    Introducción.
    Factores que influyen en el posicionamiento.
    Elección de palabras clave.
    Factores «en la página». On Page:
    – Keywords (palabras clave)
    – Etiquetas
    Factores «en el servidor». On Server:
    – Optimización del nombre del dominio.
    – Velocidad y respuesta del servidor.
    – Certificado SSL/HTTPS.
    – IP en el Servidor.
    Creación de contenidos.
    Black Hat SEO: prácticas SEO penalizables.
    Contenidos prácticos:
    – Síntesis de los factores On-Site que influyen a la hora de llevar nuestra página a las primeras opciones de los buscadores.
    – Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.

  • Factores Off-Site

    Introducción.
    Factores Off Site.
    LinkBuilding:
    – ¿Cómo podemos conocer la autoridad de un sitio?
    LinkBaiting:
    – Análisis de palabras clave.
    – Analizar el tráfico de un sitio.
    – Análisis de backlinks.
    – Crear LinkBaiting.
    – Análisis de los resultados.
    Analítica Web:
    – Google Analytics.
    Algoritmo de Google, PageRank y TrustRank:
    – PageRank.
    – TrustRank.
    Buenas y malas prácticas:
    – Buenas prácticas en el SEO OffSite.
    Contenidos prácticos:
    – Síntesis de los conceptos LinkBuilding y LinkBaiting.
    – Búsqueda del algoritmo de Google, PageRank y TrustRank.
    – Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-Site.
    Resumen.

  • Objetivos Curso Posicionamiento en Buscadores

    Introducción.
    Definición de Objetivos
    Planteamiento:
    – Fases de la planificación.
    – Ciclo del SEO.
    – Casos de éxito.
    Casos reales:
    – Tienda online de compraventa de bicicletas.
    – Tienda online de compraventa de ropa.
    – Fotógrafa de bebés.
    Contenidos prácticos:
    – Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores.
    – Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.
    – Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.

  • Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento

    Introducción.
    ¿Qué hay que hacer?:
    – Factores OnSite.
    – Factores OffSite.
    ¿Por qué hay que hacerlo?
    ¿Cómo hay que hacerlo?:
    – LinkBuilding.
    – LinkBaiting.
    ¿Quién debe aplicar las técnicas de posicionamiento?
    ¿Dónde hay que hacerlo?
    ¿Cuándo hacerlo?

  • Contenidos prácticos:
    – Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.
    Resumen.

La presente acción formativa se desarrolla completamente bajo una metodología e-Learning.

El aprendizaje se realizará combinando el estudio individual con el trabajo colaborativo.

La exposición de los contenidos se completará con variados recursos, dirigidos al desarrollo de la capacidad analítica y reflexiva, a través de la participación en los foros de debate y discusión como escenario para la construcción del aprendizaje, a través de herramientas de comunicación asincrónica, que permiten la flexibilidad y adaptación a las diferentes necesidades individuales y ritmos de aprendizaje del alumnado.

Dispondrá además de enlaces a materiales de consulta y ampliación, con el objetivo de propiciar un escenario interactivo ajustado a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje del alumnado, además de servir como estrategia de estímulo y refuerzo en el estudio.

La plataforma virtual donde se desarrolla el curso ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de los diferentes temas, junto al material complementario seleccionado para reforzar la adquisición de las competencias objeto de estudio (artículos de debate, enlace a videos…), siguiendo la estructura secuenciada de las diferentes unidades didácticas.

El alumno dispone, además, de una zona de biblioteca, donde se recomiendan manuales para la ampliación de contenidos.