Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0

CURSOS PARA TRABAJADORES

Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0

Modalidad: Online.

Duración: 40 horas.

Objetivos:

  • Comprender las nuevas tendencias en la comunicación a través de las herramientas 2.0.
  • Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social.
  • Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta.
  • Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media.
  • Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.

Objetivos del Curso Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0

Marketing en internet

Introducción

Enfoque estratégico

Principios básicos y errores más comunes

Plan de marketing online

Web 2.0

Introducción

Internet como modelo económico

La web 2.0 como concepto

Cambio de paradigma RSS

Herramientas de la web 2.0

Marketing 2.0

Introducción

Optimizar la integración

Viralidad

Social Media Marketing

Plan de Marketing 2.0

Social Media Plan

Introducción

Página web corporativa

Banner

Marketing en buscadores

Blog corporativo

Blogmarketing

Nanoblogging – Microblogging

Marketing en redes sociales

Widget

Marketing Podcasting

Dvinos

Introducción

La empresa

Briefing

Social media plan

La presente acción formativa se desarrolla completamente bajo una metodología e-Learning.

El aprendizaje se realizará combinando el estudio individual con el trabajo colaborativo.

La exposición de los contenidos se completará con variados recursos, dirigidos al desarrollo de la capacidad analítica y reflexiva, a través de la participación en los foros de debate y discusión como escenario para la construcción del aprendizaje, a través de herramientas de comunicación asincrónica, que permiten la flexibilidad y adaptación a las diferentes necesidades individuales y ritmos de aprendizaje del alumnado.

Dispondrá además de enlaces a materiales de consulta y ampliación, con el objetivo de propiciar un escenario interactivo ajustado a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje del alumnado, además de servir como estrategia de estímulo y refuerzo en el estudio.

La plataforma virtual donde se desarrolla el curso ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de los diferentes temas, junto al material complementario seleccionado para reforzar la adquisición de las competencias objeto de estudio (artículos de debate, enlace a videos…), siguiendo la estructura secuenciada de las diferentes unidades didácticas.

El alumno dispone, además, de una zona de biblioteca, donde se recomiendan manuales para la ampliación de contenidos.