Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0
CURSOS PARA TRABAJADORES
Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0
Modalidad: Online.
Duración: 40 horas.
Objetivos:
- Comprender las nuevas tendencias en la comunicación a través de las herramientas 2.0.
- Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social.
- Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta.
- Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media.
- Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.
Objetivos del Curso Introducción al Marketing en Internet. Marketing 2.0
Introducción
Enfoque estratégico
Principios básicos y errores más comunes
Plan de marketing online
Web 2.0
Introducción
Internet como modelo económico
La web 2.0 como concepto
Cambio de paradigma RSS
Herramientas de la web 2.0
Marketing 2.0
Introducción
Optimizar la integración
Viralidad
Social Media Marketing
Plan de Marketing 2.0
Introducción
Página web corporativa
Banner
Marketing en buscadores
Blog corporativo
Blogmarketing
Nanoblogging – Microblogging
Marketing en redes sociales
Widget
Marketing Podcasting
Dvinos
Introducción
La empresa
Briefing
Social media plan
La presente acción formativa se desarrolla completamente bajo una metodología e-Learning.
El aprendizaje se realizará combinando el estudio individual con el trabajo colaborativo.
La exposición de los contenidos se completará con variados recursos, dirigidos al desarrollo de la capacidad analítica y reflexiva, a través de la participación en los foros de debate y discusión como escenario para la construcción del aprendizaje, a través de herramientas de comunicación asincrónica, que permiten la flexibilidad y adaptación a las diferentes necesidades individuales y ritmos de aprendizaje del alumnado.
Dispondrá además de enlaces a materiales de consulta y ampliación, con el objetivo de propiciar un escenario interactivo ajustado a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje del alumnado, además de servir como estrategia de estímulo y refuerzo en el estudio.
La plataforma virtual donde se desarrolla el curso ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de los diferentes temas, junto al material complementario seleccionado para reforzar la adquisición de las competencias objeto de estudio (artículos de debate, enlace a videos…), siguiendo la estructura secuenciada de las diferentes unidades didácticas.
El alumno dispone, además, de una zona de biblioteca, donde se recomiendan manuales para la ampliación de contenidos.