La Fundación Estatal (FUNDAE) finaliza el 2018 con buenas nuevas para las empresas.
Con el fin de motivarlas a aumentar su competitividad y actualizar la cualificación profesional de su personal ofrece facilidades y acceso a una nueva aplicación mejorada de Formación Programada por las Empresas.
Dicha aplicación, posibilitará que éstas notifiquen las formaciones efectuadas con cargo al crédito asignado para el próximo ejercicio 2019.
Algunas de las novedades de la Fundación Estatal (FUNDAE) se centran en facilitar tanto las notificaciones como la gestión de las bonificaciones.
Por otro lado, para mejorar la comunicación de inicio de las formaciones se han dispuesto tramos horarios en sustitución de los turnos de mañana y tarde.
También se disminuyó la cantidad de datos e información proporcionados inicialmente en estas comunicaciones para agilizar el proceso.
Otros detalles de interés son:
La posibilidad de comunicar el número de pasaporte en los campos de tutor, formador y proveedor de la formación.
La distinción entre el certificado de asistencia y el diploma acreditativo para los participantes que superan la formación con evaluación positiva.
La obligatoriedad de incluir a los participantes al inicio de la formación en la formación vinculada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.
Y por último, la integración de un nuevo tipo de Permiso Individual de Formación (PIF) para informar el acceso a los procesos de Evaluación y Acreditación de la Experiencia Laboral.
La nueva aplicación de Formación Programada por las Empresas, ofrece a sus usuarios mejores utilidades para su óptimo funcionamiento.
- En el menú de acciones formativas se permite filtrar por modalidad.
- Se integra la duración de las acciones formativas en las listas, se incluye el campo de cofinanciación en la pantalla de costes a petición de las empresas.
- Además, se ofrece una nueva pantalla para consulta de la información declarada sobre la Representación Legal de los Trabajadores.
- Se posibilita ordenar de forma descendente la lista de XML.
- Se completa el resumen de actividad con un mayor número de alertas y un informe sobre el crédito reservado en el ejercicio anterior.
- Finalmente se modifica la forma en que se realizan las notificaciones para tomar los datos del firmante en todas las hojas y completar la información recogida en ellas.
La Fundación Estatal (FUNDAE) ofrece ante cualquier duda o consulta de sus usuarios un formulario de consulta.
Recuerda que este diciembre termina el plazo para que las empresas aprovechen su crédito de formación de 2017.
Si quieres conocer más sobre Formación programada en FO&CO Consultores te asesoramos y ayudamos en su gestión.
Para más información contacta con nosotros 913918617 y visita el enlace:
Se va el año… y también finaliza el plazo para aprovechar el crédito de formación
Nos gusta recibir vuestras opiniones, no dejes de compartir 😉