Descubre los diferentes tipos de suscriptores que existen

Hacerse con una suscripción online para conocer más acerca de un producto o servicio está a la orden del día.

De hecho, el 85% de los ciudadanos europeos se suscribe a un servicio o producto antes de invertir en él o consumirlo habitualmente.

Los clientes y consumidores cada vez apuestan más por las suscripciones para conocer más a fondo los productos y servicios, así como con la idea de poder contratarlos de forma sencilla con la mejor experiencia de compra o inversión.

Los grandes beneficios de las suscripciones para los clientes y consumidores son obvios.

Estos suponen:

ventajas suscriptoresLibertad de cancelación

ventajas suscriptoresConexión personalizada con la empresa.

ventajas suscriptoresLa agilización de los procesos.

ventajas suscriptoresLa posibilidad de realizar pagos automáticos online, entre otros.

 

tipo de suscriptores

Un reciente estudio demostró que poco más del 62% de los clientes y consumidores que son suscriptores de un gran número de productos o servicios efectúan más compras online, al menos una vez por semana.

 

Para los clientes y consumidores de hoy, el precio del producto o servicio no es lo que más importa, sino su valor en relación a los beneficios que proporciona.

Sin embargo, en el mundo de las suscripciones es posible identificar tipos de suscriptores distintos.

Cada uno con una forma de pensar muy diferente acerca del pago o de la información que desea recibir, e incluso con sus propios hábitos, gustos, e incluso, miedos o desconfianzas.

A continuación se presenta una clasificación sobre cada uno de estos suscriptores:

suscriptores ahorrativos

SUSCRIPTORES AHORRATIVOS

Estos clientes y consumidores son sensibles a los precios y deben convencerse de que su compra o inversión les proporcionará beneficios sustanciales.

Los suscriptores ahorrativos son prudentes cuando compran o invierten.

Son leales mientras reciban contenidos exclusivos o de alta calidad o que puedan aplicarse de forma práctica.

Se trata de un grupo de personas que eligen suscripciones especializadas que corresponden a sus intereses específicos.

Si aún no se han comprometido del todo con un producto o servicio, estos suscriptores podrían considerar cambiarse a otros que les aporten más.

tipo suscriptores evitativos

SUSCRITORES EVITATIVOS

Estas personas son muy pragmáticas por lo que su motivación está enfocada en que el producto o servicio sea realmente útil, y no en los beneficios extras y ventajas que vienen junto a ellos.

No se sienten cómodos con transacciones que los ponen en el compromiso de invertir o comprar sí o sí.

Realmente son más del tipo de persona que aprovecha las demostraciones y promociones gratuitas, y que no tiene disposición para pagar.

Abandonan rápidamente cuando encuentran otras suscripciones que les ofrecen ofertas, cupones y descuentos.

Parten del hecho de que hay en las redes y en internet tanta información gratis, que una decisión de compra o inversión debería responder a la adquisición de algo verdaderamente importante e imprescindible.

suscritores fatigados

SUSCRIPTORES FATIGADOS

Las malas experiencias como una demostración gratuita que sale mal, un proceso de cancelación complicado o una suscripción que parece más spam que otra cosa, son el origen de este tipo de suscriptores.

Estas situaciones pueden hacer que las personas se muestren más cautelosas de lo normal y que consideren cada suscripción como una trampa de la que deben huir.

Estos suscriptores desean saber a qué se están comprometiendo, que les garanticen la transparencia y las ofertas de productos, y que puedan ponerse en contacto con el servicio al cliente si tienen preguntas frecuentes.

suscriptores familiares

SUSCRIPTORES EN FAMILIA

Los amigos y familiares pueden ser altamente influyentes sobre las decisiones de suscripción al mismo producto o servicio.

En una familia o entre amigos es frecuente que sus miembros se suscriban por tradición o conexión emocional y guarden confianza o lealtad hacia ciertos productos o servicios.

Para ofrecer alternativas a estos suscriptores, deben tomarse en cuenta paquetes de demostración y descuentos para familias y amigos, así como identificar la información relevante que servirá para decidir invertir o comprar novedosos productos o servicios no tan conocidos por ellos.

En este grupo de suscriptores también parece útil destacar las opciones locales como los productos o servicios que están especialmente diseñados para personas que viven, estudian o trabajan en un mismo lugar.

Las familias y los amigos suelen estar ubicados en una misma área geográfica y considerar opciones cercanas y con conexión significativa con su ciudad o comunidad.

suscriptores de multiples modos

SUSCRIPTORES DE MÚLTIPLES MODOS

La mayoría de los suscriptores de productos o servicios reciben información a través de múltiples medios o vías.

Dependerá de su edad, rutina y estilo de vida que unos mecanismos sean más efectivos que otros.

Hoy en día la inclusión del audio y el vídeo atrapa la atención de los más jóvenes, por ejemplo.

Es necesario identificar quién es nuestro público objetivo para conocer cuál es el medio más idóneo para dar a conocer nuestro producto o servicio, incluyendo el uso de redes sociales.

También debe considerarse que la información llegue a públicos múltiples.

Estos suscriptores están esperando novedad también en el uso de distintos tipos de narrativa en las newsletters, así como experiencias personalizadas y casos de éxito.

suscriptores recurrentes

SUSCRIPTORES RECURRENTES

Hay un perfil de usuarios, clientes o consumidores a los que no les gusta innovar.

Una vez que encuentra los productos y servicios que le funcionan a la perfección y se adaptan a sus requerimientos, no suelen mirar para los lados.

Estas personas no suelen suscribirse a ningún servicio o producto y tampoco tienen interés en revisar información nueva.

Para ellos comprar o invertir tiene que ver con adquirir lo que cubre sus necesidades.

suscriptores dudosos

SUSCRIPTORES DUDOSOS

Estas personas desean descubrir nuevos productos o servicios ofrecidos a través de las suscripciones.

Sin embargo quieren estar seguros de hacer lo correcto por lo que siempre buscan la opinión de otros para tomar el paso de comprar o invertir finalmente.

A pesar de que actúan con prudencia, están abiertos a revisar los beneficios y ventajas que ofrecen nuevos productos o servicios, o lo novedoso de otras opciones de contratación.

suscriptores en evolucion

SUSCRIPTORES EN EVOLUCIÓN

Son personas prácticas, que no desean complicarse y quieren ahorrar al máximo.

Están suscritos a servicios o productos y conocen sus ventajas pero también quieren seguir manejando los métodos tradicionales de información y sistemas de pago.

Son aquellas personas que se aseguran de buscan información, más allá que la reciban o no a través de las suscripciones.

SUSCRIPTORES CONVENCIDOS

Se trata de personas leales a los productos o servicios a los que se han suscrito.

Esperan, de hecho, recibir a través de las suscripciones toda la información necesaria y también ser recompensado por su lealtad con descuentos y ofertas exclusivas.

Consideran útil recibir novedades de primera mano y recibir envíos frecuentes para ello.

 

En España, la mayoría es del tipo “Suscriptor en evolución”, dado que se cuenta con más de 5 suscripciones en promedio por persona, y este número solo sigue creciendo.

 

Ahora, que ya conoces todos los tipos de suscriptores, ¿ya sabes a qué grupo perteneces?

De cualquier forma, esperamos que te conviertas en un suscriptor convencido de las razones por las que deberías recibir nuestra newsletter.

 

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