Los perfiles profesionales más demandados serán aquellos relacionados con los sectores de hostelería y retail, perfiles técnicos del sector servicios, área comercial y administrativos, pero sobre todo del sector sociosanitario.

En todos los sectores productivos, los perfiles técnicos, tecnológicos o digitales son la tendencia este 2019.

Es así como los profesionales con formación técnica y actualización tecnológica reciben aproximadamente 10 ofertas de trabajo diarias mediante la red social LinkedIn, incluso antes de culminar sus estudios.

Sin embargo, en España aún más de 350.000 puestos de trabajo se encuentran vacantes al no hallar candidatos con las competencias requeridas.

Inclusive, los profesionales recién graduados carecen de las habilidades que las empresas realmente están buscando y la mayoría no ha tenido la oportunidad de efectuar tampoco prácticas profesionales a través de sus centros de estudio.

TODO ÉSTO DIFICULTA LA EMPLEABILIDAD DE LOS PROFESIONALES

PERFILES MAS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS 2019

El abismo entre formación y mercado laboral

Cada vez son más los jóvenes españoles afectados por esta situación, que tiene sus causas en formaciones demasiado teóricas, no adaptadas al uso de nuevas tecnologías y que no presentan contenidos actualizados con la regularidad que se necesita en las empresas, sobre todo en los puestos laborales de creación reciente.

En el post https://fococonsultores.es/abismo-entre-formacion-y-empleo/ ampliamos la información sobre esta problemática.

En líneas generales, se hace cada vez más relevante que estos profesionales posean:

Un perfil multidisciplinar, con competencias transversales como la capacidad analítica, la orientación a los resultados, visión estratégica, proactividad, flexibilidad y adaptación a los cambios.

El dominio de otras lenguas y de las herramientas tecnológicas y digitales también se ha convertido en parte de las exigencias del mercado laboral.

Puedes conocer más sobre cuáles son las competencias profesionales más buscadas por las empresas en nuestro post:

https://fococonsultores.es/competencias-profesionales-las-mas-buscadas/

Esto aplica por igual para el personal de ventas, dependientes de tiendas, empaquetadores, técnicos de mantenimiento de equipos, empleados administrativos, teleoperadores, médicos, consultores, analistas y especialistas, docentes, cuidadores y enfermeros.

TODAS ESTAS OCUPACIONES ESTÁN ENTRE LAS MÁS DEMANDADAS ESTE AÑO.

Los contratos de formación: la oportunidad de cerrar la brecha

Es un hecho que hace algunos años se podía acceder a puestos de trabajo en algunas ocupaciones con apenas alguna formación o estudios mínimos.

Este es el caso de los dependientes de tienda, teleoperadores y hasta algunos cargos de perfil administrativo.

En la actualidad, la presencia cada vez más fuerte de la tecnología en el mercado laboral supone que los trabajadores cuenten con preparación y competencias digitales para surfear las demandas de su día a día.

Es aquí donde los contratos de formación entran en juego como una posibilidad real de formarse en el propio sector laboral a la par que se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias.

A través de esta modalidad contractual los trabajadores obtienen Certificados de Profesionalidad, acreditaciones oficiales y avaladas por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que poseen un carácter profesional y sobre todo práctico, con muchas ventajas tanto para los empleados como para las propias empresas.

Cada vez más empresas desean contratar personas a través de la modalidad de formación y aprendizaje porque ello les garantiza la productividad y rentabilidad que están esperando.

 

Los trabajadores que se forman bajo esta modalidad suelen tener un alto nivel de compromiso con la organización y estar fuertemente motivados con la intención de aumentar sus probabilidades de quedarse en la empresa en la que se han formado.

 

Otro punto a favor de la obtención de certificados de profesionalidad a través de los contratos de formación es el aumento de la confianza y tranquilidad del empleador.

Dado que son acreditaciones oficiales, la empresa está segura de que sus trabajadores poseen el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar su labor.

Esto también aplica para los clientes, quienes tienen la seguridad de que la empresa y sus empleados cumplen con los estándares profesionales requeridos.

Por último, los Certificados de Profesionalidad permiten a los trabajadores estar preparados ante los nuevos desafíos del mercado laboral y proporcionar soluciones a la empresa para aumentar su productividad.

En el post Ventajas de los contratos de formación podrás ampliar la información acerca del impacto positivo que tiene para las empresas esta modalidad contractual y la obtención de certificados de profesionalidad .

El Contrato de formación es el único con posibilidades de bonificaciones para la empresa

En FO&CO Consultores te asesoramos en la gestión de la documentación relativa a este contrato y en su implementación.

Contacta con nosotros al 953 79 30 57 o a través de nuestro chat.

Perfiles profesionales - Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad más demandados

Los perfiles profesionales que demandarán más Certificados de Profesionalidad este 2019 serán aquellos relacionados con los sectores de hostelería y retail, perfiles técnicos del sector servicios, área comercial y administrativos, pero sobre todo del sector sociosanitario.

Para el año 2022 será obligatorio poseer titulaciones y un Certificado de Profesionalidad para poder ejercer el oficio de cuidador tanto en domicilio como en instituciones.

De ahí la importancia de prepararse para acceder a las más relevantes oportunidades laborales de los próximos años.

El sector sociosanitario está urgido de profesionales para el cuidado dado el aumento de la población de personas mayores y dependientes.

Concretamente en este sector, las empresas que gestionan servicios sociosanitarios requieren más de 600.000 puestos de trabajo cada año.

FO&CO Consultores proporciona formación gratuita estatal dirigida a trabajadores del sector sociosanitario que aún no cumplen con los requisitos de formación y acreditación.

Al obtener el Certificado de profesionalidad correspondiente, los trabajadores de este sector pueden prestar sus funciones con mayor cualificación y profesionalización.

El Certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se otorga al finalizar las 450 horas de formación en cinco módulos (incluyendo el de formación práctica en centros de trabajo).

Para más información sobre Curso gratuito de atención sociosanitaria en instituciones sociales visita nuestro enlace:

Curso Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

Así mismo ofrecemos un catálogo de cursos gratuitos destinados a trabajadores y autónomos pertenecientes a diferentes sectores como el comercial, almacenes, entre otros.

Estos cursos y Certificados de Profesionalidad está subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se imparten a través de la teleformacion con la acreditación oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Infórmate sobre nuestros cursos

 

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